

Para la carrillera
- 4 carrilleras de ternera limpias de nervios y grasa
- 2 cabezas de ajo con su piel
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 ramillete de aromáticos
(perejil, 1/2 hoja de laurel y una ramita de tomillo atados con un hilo)
- 2 dl. de aceite de oliva
- 3 litros de caldo de carne
- Sal y pimienta
- 100 gr avellana tostada
1. Verter en un recipiente adecuado el aceite, calentarlo y dorar en él las carrilleras previamente salpimentadas. Una vez doradas, reservarlas.
2. Trocear las verduras y, junto con los ajos enteros sin pelar, salarlas con prudencia y rehogarlas durante unos 10 minutos. Volver a introducir las carrilleras, cubrir con el caldo, añadir el ramillete de aromáticos y dejar que hierva a fuego muy suave, sin que la superficie del guiso apenas registre la ebullición. Mantener el hervor entre 2 horas y 1/2 horas. Retirar las carrilleras y colar el caldo de cocción.
3. Reducir a fuego lento el caldo hasta reducirlo a la mitad aproximadamente. Rectificar la sal dejándolo un poco soso.
4. Cortar las carrilleras en escalopes de 1,5 cm. de espesor y reintroducirlas en la salsa. Ponerlas de nueva a fuego muy suave y dejarlas hasta que queden bien glaseadas.
5. Para la guarnicion de parmentier, cocer la patata y posteriormente turbinar con los demas ingredientes hasta conseguir crema fina.
6. Con las avellanas picar en robot.
7. colocar el parmentier en el fondo del plato, guiso de carrilleras, salsa y detalle de avellanas picadas.